Confirma Rodrigo Monsalvo que buscará la reelección

3 min de lectura 456 palabras

“Estamos platicando con el partido y, por supuesto que, si el partido y la población nos dan la oportunidad, nos interesaría seguir trabajando para los marquesinos", apuntó el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo

El alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán confirmó que buscará la reelección a la presidencia municipal de El Marqués; para ello, indicó que revisará los tiempos y la convocatoria que lance el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

El edil añadió que, en la actualidad, El Marqués destaca por su desarrollo a nivel nacional y, además, mencionó que la ciudadanía tiene una buena percepción del partido.

“Estamos platicando con el partido y, por supuesto que, si el partido y la población nos dan la oportunidad, nos interesaría seguir trabajando para los marquesinos. Traemos números que nos favorecen bastante. Hablando de partidos, de los resultados (…), hay días que estamos hasta más de 10, 15 comunidades, hemos estado en la calle con la ciudadanía y la verdad es que la percepción es muy buena, la gente se siente bien. Claro que tenemos retos, claro que siempre hay alguna petición, pero están contentos con el trabajo”, apuntó.

INAH no ha autorizado intervención en puente

En otro tema, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro (INAH) todavía no autoriza que el puente Venustiano Carranza en La Cañada sea objeto de una obra de modificación.

El edil advirtió que la condición actual del puente histórico podría generar una inundación durante la temporada de lluvias, como sucedió el año pasado.

Explicó que las características de las bases del puente, que es peatonal y cruza el río, propician la retención de objetos, ramas y basura, ocasionando que aumente el nivel del agua y, con ello, una probable inundación.

“Hemos metido muchos oficios. Seguimos presionando. Es un puente que no nos han dejado arreglar y, como lo hemos mencionado, ya vienen las aguas y se van a volver a inundar familias. De hecho, la última vez se llevó un brazo de este puente, pero por ser un puente histórico, dependemos de INAH, de Conagua, de todas estas instancias”, enfatizó.

Mesa Directiva busca garantizar que Ley de identidad de género vuelva al Pleno

Compartir este artículo