Ley Kuri previene riesgos a menores en redes sociales: Agustín Dorantes

3 min de lectura 526 palabras

El Senador Agustín Dorantes Lámbarri reinició la aplicación de talleres digitales para apoyar a las madres y padres de familia en el cuidado de sus hijas e hijos frente al uso de dispositivos electrónicos y acceso a redes sociales

Lo anterior para continuar con la promoción de la Ley Kuri que sigue en espera de su aprobación en el Senado de la República, pero que ya aplica algunas medidas en el estado de Querétaro desde el año pasado, y que en breve comenzará a aplicar el gobierno federal en las escuelas de todo el país

Agustín Dorantes, en un colegio ubicado en la zona norponiente de la capital, explicó que el objetivo de estos talleres es introducir a las y los padres de familia el en uso de las nuevas tecnologías, porque son ellos los primeros responsables de la educación de sus hijas e hijos, pero se reconoce que también son los primeros en verse rebasados en el uso de dispositivos y redes sociales.

"Para mí, la columna vertebral de la educación es a través de los papás y de las mamás. Entre más herramientas tengan, lo vamos a hacer mejor. Nadie nos educa. Yo les digo, a ver, mi niño a los 3 meses estaba en una pantalla, y hasta que yo me metí en el tema me di cuenta de que, no, pues lo tienes que restringir y limitar lo menos posible. Hasta los 18 meses no deberían de tener prácticamente ningún contacto con una pantalla, a menos que sea una llamada, videollamada, extraordinaria para poder estar conectado con tu familiar, pero la recomendación de la OMS es de 0 a 18 meses, cero contacto con pantallas, y eso, pues yo no lo sabía. Yo cuando me empecé a empapar en el tema, estudiar, a investigar, son herramientas que nadie te dice, y que, si no te lo dicen, pues lo vas a hacer, y no te das cuenta del daño que le estás haciendo a tu hija, a tu hijo", señaló.

Cabe señalar que el taller impartido ofrece información de manera ágil, para que en menos de 30 minutos las mamás y papás conozcan información y herramientas de apoyo para acercarse a sus hijos y poder orientarlos en el uso de las redes sociales y prevenir riesgos como: la adicción que les genera la pantalla y que posteriormente se convierte en ansiedad y depresión; los contenidos ilimitados a los que pueden acceder, como es la pornografía y la violencia; así como la posibilidad de que los menores caigan en redes de trata o de reclutamiento por la delincuencia organizada.

Agustín Dorantes visita colonia Juan Diego para avanzar regularización

 

Compartir este artículo