Por segundo día consecutivo, alumnos de la escuela primaria pública “Cristóbal Colón” tomaron clases en medio de la calle, porque su escuela fue cerrada
Debido a que desde hace un año hay un
litigio con el predio que actualmente ocupa la
escuela primaria pública "Cristóbal Colón", esta ya no pertenece a la Secretaría de Educación Pública, por lo que
fue cerrada.
Así,
más de 35 alumnos han iniciado la semana tomando clases en medio de puestos, camiones, vehículos y compradores, en carriles del Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación, a la altura de la calle
Corregidora, colonia
Centro, alcaldía
Cuauhtémoc, como forma de protesta para
pedir que se les den nuevas instalaciones.
En la zona, los maestros colocaron mesas y carpas en medio de la vialidad, donde dieron clases a los alumnos. Portaban un cártel en la espalda con el mensaje:
"Disculpen la molestia pero no tenemos donde tomar clases y tampoco economía para hacerlo en línea".
En tanto, padres de familia comentaron que las autoridades educativas les dan como solución
reubicar a sus hijos o tomar clases en línea, situaciones que aseguran, no son viables, pues
otros planteles les quedan muy lejos o no tienen internet ni computadoras o tablets, para que los niños continúen en línea.
La escuela primaria pública Cristóbal Colón, de jornada ampliada, tiene 70 años funcionando en el mismo edificio rentado, hasta el pasado viernes, día en que fue cerrada, contaba con una plantilla de
104 alumnos, 12 maestros y 2 intendentes.
Padres de familia, maestros y alumnos hacen un llamado a las autoridades para que se les otorgue un edificio alterno donde puedan estudiar.