
El canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que "no parece que vaya a afectar a los conductores mexicanos", pues estos tienen un visado especial expedido en el marco del T-MEC
Este viernes, el Gobierno de México dijo que, en principio, los conductores de carga mexicanos no se verán afectados por la decisión de Estados Unidos de suspender la emisión de visas a camioneros.
En rueda de prensa, Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que "no parece que (la medida) vaya a afectar a los conductores mexicanos", pues estos tienen un visado especial expedido en el marco del T-MEC y sostuvo que "solo afectará a otros conductores con otros tipos de visa".
El canciller también realizó un recuento sobre las acciones en materia de asistencia y protección para personas mexicanas en Estados Unidos.
"México rechaza aquellas prácticas que criminalizan la migración, que atentan contra los derechos humanos o ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades. Nuestra perspectiva es humanista y, por ello, le ponemos particular atención a las causas estructurales. Esa es la posición que México ha defendido y seguirá defendiendo en todo momento", destacó.
Cabe recordar que este jueves, el secretario de Estado de EUA, Marco Rubio, señaló que la medida está dirigida a los camioneros comerciales, a los que acusó de poner "en peligro la vida de los estadounidenses" en las carreteras, así como de perjudicar el sustento de sus colegas locales. Sin embargo, no dio ninguna cifra que respalde esos señalamientos.
El anuncio de Marco Rubio se produjo luego de que un camionero de origen indio fuese imputado por la muerte de tres personas en una autopista de Florida al dar un giro ilegal.
Con información de: El Economista
Advierten aumento de carencias sociales pese a reducción de pobreza en México
Comparte esta nota: