Contenido
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó que un grupo armado disparó contra una casa que habitó el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya en Culiacán
Una vivienda vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos la mañana de este sábado en la colonia Las Quintas, en Culiacán, en medio de la crisis política y judicial que enfrenta el mandatario tras las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico presentadas en Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó que alrededor de las 10:12 de la mañana se recibió en el C4i un reporte por detonaciones de arma de fuego contra una vivienda en dicha colonia. Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron el ataque.
De acuerdo con el comunicado oficial, el inmueble se encontraba deshabitado desde hace más de una década por Rocha Moya y no se reportaron personas lesionadas.
“La vivienda atacada se encuentra deshabitada desde hace más de 10 años por el gobernador con licencia”, señaló la dependencia estatal al confirmar que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública ya realiza peritajes en la zona para identificar a los responsables.
El atentado ocurre apenas días después de que fiscales del Distrito Sur de Nueva York acusaran formalmente a Rubén Rocha Moya y a otros nueve funcionarios y exfuncionarios mexicanos de presuntamente colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar drogas hacia Estados Unidos.
La acusación detonó una fuerte sacudida política dentro de Morena y colocó al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum bajo presión diplomática y política.
Ante las imputaciones, el mandatario estatal solicitó licencia temporal al cargo mientras se desarrolla una investigación en México. El Congreso local nombró como gobernadora interina a Yeraldine Bonilla.