Contenido
El esperado partido entre México y Chequia en el Mundial 2026 traerá consigo medidas especiales en la CDMX: ley seca en diversas zonas de la capital
La emoción por el Mundial 2026 continúa creciendo en México, pero junto con la fiesta futbolística también llegan medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de la afición. Una de las disposiciones que más ha llamado la atención es la implementación de la ley seca en distintas zonas de la Ciudad de México con motivo del partido entre México y Chequia.
La medida fue anunciada por autoridades capitalinas como parte del operativo especial diseñado para atender la gran movilización de personas que se espera durante la jornada mundialista.
Así, el Gobierno capitalino prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en zonas del Centro Histórico, Juárez, Tabacalera, San Rafael y Cuauhtémoc, a las 15:00 horas del 24 de junio y concluirá a las 07:00 horas del 25 de junio, según la publicación oficial.
Ante la llegada masiva de seguidores a plazas públicas, centros de reunión, zonas turísticas y áreas cercanas a los puntos de transmisión oficial, las autoridades decidieron establecer restricciones temporales para la venta de bebidas alcohólicas.
La ley seca tiene como principal objetivo prevenir incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad y protección civil.
De acuerdo con los avisos difundidos por distintas alcaldías, la restricción aplicará principalmente en las demarcaciones donde se prevé una mayor concentración de personas durante el partido.
Aunque los detalles específicos pueden variar según cada alcaldía, la prohibición contempla la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, tiendas de conveniencia, supermercados, vinaterías y otros puntos de distribución durante los horarios establecidos por las autoridades locales.
La medida forma parte de una estrategia más amplia implementada durante el Mundial 2026.
Desde el inicio del torneo, la Ciudad de México ha reforzado los operativos de movilidad, vigilancia y protección civil para garantizar que los eventos relacionados con la Copa del Mundo se desarrollen sin contratiempos.
El gobierno capitalino ha señalado que estas acciones buscan proteger tanto a residentes como a visitantes nacionales y extranjeros que han llegado para disfrutar del campeonato.