El actor Pablo Vaga interpreta al personaje del joven universitario Darío en la segunda temporada de la serie "Cada minuto cuenta", inspirada en el sismo del 19 de septiembre de 1985
Han pasado 24 horas desde el temblor que sacudió a México y aún hay gente atrapada entre los escombros; cientos de ciudadanos se han sumado a las labores de búsqueda y rescate y uno de ellos, es Darío, un joven universitario interpretado por Pablo Vaga en la segunda temporada de la serie “Cada minuto cuenta”.
En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el actor compartió que participar en esta producción de Prime Video que revive la solidaridad y el dolor del terremoto de 1985, fue una experiencia muy impactante por el tema que trata, pero a la vez muy emocionante por poder compartir escena con actores a los que admira.
“Mi personaje se llama Darío y junto a mis compañeros de la universidad me ofrecí como voluntario para rescatar a gente de los escombros, es un joven que está en constante búsqueda de ayudar al otro. Fue muy emocionante cuando me enteré que iba a participar en la serie porque no sabía con quiénes iba a compartir escena, fue muy emocionante estar en el set y darme cuenta que eran actores que yo veía en la tele y sobre todo darme cuenta del tamaño de la producción”, dijo el actor.
Sobre su experiencia al revivir este capítulo tan doloroso en la memoria del país, el intérprete aseguró que al estar actuando pensó en que quienes estaban bajo los escombros podrían haber sido sus familiares.
“Estar ahí y pensar que pudo ser mi mamá, mi hermana, mis amigos, me hizo ponerme en los zapatos del personaje en ese momento y es fuerte pensar en las personas que vivieron esta tragedia. (…) ‘Cada minuto cuenta’ es la representación del mexicano que siempre esta aguerrido a querer ayudar a los suyos y es un homenaje a la gente que vivió esta experiencia tan fuerte”.
Finalmente, Pablo Vaga adelantó que está a la espera del estreno de una película que llegará a cines el próximo año y aseguró que le encantaría realizar más proyectos de ciencia ficción y realismo mágico.
“Amores Perros” se exhibirá en Bellas Artes
Comparte esta nota: