miércoles, 1 de octubre de 2025

Mi vida espiritual me salvó: Madonna

Por: REDACCIÓN • 1 de octubre, 2025
Madonna

Madonna habló sobre la búsqueda interior y el estudio espiritual que la ayudó a superar crisis personales

En una de sus conversaciones más íntimas y reveladoras, Madonna, de 67 años, reveló cómo la espiritualidad y la Kabbalah transformaron su vida personal y artística.

En entrevista con Jay Shetty para su pódcast "On Purpose", la artista y su maestro de Kabbalah, Eitan Yardeni, exploraron cómo la espiritualidad y el estudio se convirtieron en el eje central que la guio para superar crisis personales, reinventar su arte y encontrar equilibrio en su faceta de madre.

“Mi vida espiritual me salvó”, aseguró.

Durante la charla, relató el difícil momento que vivió durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco, fruto de su matrimonio con el director de cine Guy Ritchie. Confesó que pensó que le quitarían a su hijo, lo que la llevó a tocar fondo emocionalmente.

Sin embargo, también mostró un lado profundamente reflexivo. A lo largo de la conversación, habló sobre su viaje espiritual de décadas, el cual comenzó poco antes del nacimiento de su primera hija, Lourdes Leon, en 1996.

Fue entonces cuando descubrió la Cábala, disciplina que ha guiado gran parte de su vida desde entonces.

"Hubo momentos en mi vida en los que quise cortarme los brazos. De hecho, pensé en suicidarme... puede que suene raro viniendo de mí, porque no soy emo... pero pensaba: «Ya no aguanto este dolor»", reveló.

Para Madonna, la espiritualidad superó los límites de una religión o dogma. En sus inicios en Nueva York, la convivencia con una compañera budista despertó su curiosidad por los rituales y la serenidad interior.

Luego, el yoga y el estudio del sánscrito le enseñaron la importancia de la introspección y de los rituales cotidianos. Sin embargo, el encuentro con la Kabbalah marcó un antes y un después.

“Nada de esto tuvo que ver con religión. Fue una filosofía de vida que me dio coraje para ser quien era y me hizo pensar en la intención y el propósito real de mis actos”, subrayó.

Asimismo, la espiritualidad resultó esencial en su proceso creativo: el álbum "Ray of Light", que creó poco después de iniciar sus estudios de Kabbalah, reflejó esa transformación interior.

“No soy dueña de mi talento, solo la administradora. Cuando te das cuenta de que eres un canal para la luz, todo cambia”, reconoció.

Madonna anuncia nuevo disco "dance" para 2026


ETIQUETAS: MADONNA



Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.