El francés Sebastién Loeb le ganó la partida a Al-Attiyah en el tercer día del Rally Dakar, con lo que subió en la general para colocarse segundo
El piloto francés
Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se quedó con la segunda etapa del
Rally Dakar, sacándole tres minutos y 38 segundos de ventaja al catarí
Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo.
Con el resultado, Loeb subió al segundo lugar de la clasificación general y se colocó como un serio aspirante y el más cercano a romper el dominio que ha mostrado el catarí en el comienzo de esta edición.
La etapa contó con 339 kilómetros cronometrados y no hubo tantas complicaciones como el domingo, cuando algunos se perdieron buscando el último punto de control.
En el caso del español
Carlos Sainz (Audi), fue tercero, mostrando una mejoría con el auto híbrido. Por su parte,
Stéphane Peterhansel (Audi), ya sin opciones, finalizó cuarto, a siete minutos y 56 segundos de Loeb.
"Espero que logremos ganar etapas de aquí al final de la prueba. Ha sido un día un tanto particular, creo que nunca había salido desde tan atrás. La arena estaba muy revuelta después del paso de tantos vehículos y notábamos el coche muy pesado. Pilotar en condiciones así consume mucho y resulta difícil comparar los tiempos”, comentó.
En el caso de las motos, el ganador fue el español
Joan Barreda (Honda), quien se colocó como el tercer piloto con más victorias en la historia de la competición, con 28, y ya ve de cerca el récord que ostentan
Stéphane Peterhansel y
Cyril Despres, con 33. La competencia la lidera Sam Sunderland
(Gas Gas).