 
                                                    Dirigidos por Javier Aguirre, mañana los jugadores de la Selección Nacional de México buscarán mejorar su desempeño ante Colombia tras empatar ante Japón y Corea del Sur rumbo al Mundial de 2026
La Selección Nacional de México se medirá este fin de semana ante su similar de Colombia en un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de octubre, como parte de su preparación rumbo al Mundial de 2026. El encuentro representa una nueva oportunidad para que el conjunto tricolor convenza a su afición con una propuesta sólida en la cancha.
Dirigidos por Javier Aguirre, el combinado nacional buscará corregir el rumbo luego de los empates registrados en sus más recientes compromisos. México se enfrentó a Japón y Corea del Sur con resultados poco satisfactorios: un empate sin goles ante los nipones y un 2-2 frente a los coreanos.
Por su parte, Colombia llega motivada tras sus últimos compromisos en las eliminatorias mundialistas, en los que logró dos victorias consecutivas: primero venció 3-0 a Bolivia y posteriormente superó 6-3 a Venezuela, resultados que reflejan el buen momento ofensivo que atraviesa el equipo sudamericano.
Aunque el duelo entre México y Colombia será de carácter amistoso, Aguirre y sus dirigidos están obligados a mostrar una mejor versión en el terreno de juego y conseguir una victoria que refuerce la confianza del público y el cuerpo técnico de cara a la justa mundialista.
Naturalizados adeudan paso definitivo en el Tri
En mundiales anteriores hubo naturalizados que ejercieron roles de liderazgo y confianza con el entrenador en turno de la Selección Mexicana. Por ello, su convocatoria no ejerció tanta polémica, como con Antonio Naelson “Sinha”, en 2006, y Gabriel Caballero, en 2002.
Rumbo a 2026, ese panorama luce frío entre Javier Aguirre y los dos naturalizados que han sido parte de su proceso: Julián Quiñones y Germán Berterame.
Quiñones ha disputado 48 por ciento de los minutos posibles en los 20 partidos que lleva “El Vasco” en su tercera etapa en el Tri, la cual inició en septiembre de 2024. Berterame, por su parte, ha estado en apenas 10 por ciento.
Ambos delanteros están convocados para esta Fecha FIFA de octubre, en la que México enfrentará a Colombia en el AT&T Stadium de Arlington y a Ecuador en el estadio Akron de Guadalajara. Son rivales que ya consiguieron boleto al Mundial.
Giants sorprenden doblegando a los Eagles
Comparte esta nota:
 
            