¿Cuánto apuesta usted?
“No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente. No lo vamos a permitir en nuestras plazas, en nuestras ferias, en nuestros auditorios o en los lugares de esparcimiento. No con el aval de este gobierno. Tenemos la responsabilidad de cuidar a Querétaro. Y lo vamos a hacer. Es momento de decir, juntos: ¡ya fue suficiente!”, sentenció ayer el gobernador Mauricio Kuri, al anunciar que en el estado no se permitirá que en lugares de acceso público se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen.
¿Cuánto apuesta usted a que más de un morenista hará un escándalo de aquellos, porque lo suyo, lo suyo, no es precisamente buscar la armonía y la paz?
“Aquí se valora la decencia”, dijo el gobernador… ¡Y tiene razón!
Megaoperativo en La Corregidora
Que el partido de ayer entre Querétaro y Atlas, al que asistieron más de 9 mil personas, concluyó sin incidencias relevantes, tras la implementación de un megaoperativo en el que participaron corporaciones municipales, estatales y federales, así como personal de seguridad privada del estadio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó también la participación responsable de la afición.
Para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del encuentro, fue desplegado un dispositivo con cinco anillos de seguridad en zonas estratégicas, además de dispositivos de alcoholimetría en accesos y vialidades aledañas al estadio junto a vigilancia aérea que reforzó la cobertura preventiva.
Evidentemente, las autoridades no podrían permitir que lo sucedido el 5 de marzo de 2022, en el partido Querétaro contra Atlas, volviera a repetirse.
¿Será?
Que el dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, señaló que la unidad será la clave para garantizar el triunfo del blanquiazul en las elecciones de 2027.
“Juntos, por un Querétaro más fuerte, seguro y próspero. Los mejores talentos, unidos para triunfar”, publicó ayer en redes sociales.
El dirigente difundió una fotografía junto a cinco de los principales liderazgos de esta fuerza política, quienes han dejado entrever su intención de contender por la candidatura a la gubernatura del estado.
En la imagen aparecen el alcalde de Corregidora, “Chepe” Guerrero; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete; el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava; el senador de la República Agustín Dorantes, y el alcalde de Querétaro, Felifer Macías.
“Aquí no hay competencia, sino compromiso. No hay rivalidad, sino alianza”, puntualizó Arango García. Y agregó: “Cuando el objetivo es un mejor futuro para las familias queretanas, la unidad es el único camino”, aseguró.
¿Será? Porque sonreír todos juntos para una fotografía es muuuy fácil… Lo difícil es apagar el fuego amigo y evitar el golpeteo por debajo de la mesa entre panchistas y anayistas.
Entre chismes y campanas 15 de agosto
Comparte esta nota:
 
            