¡Se pasan!
Que no se equivoquen quienes, como la dirigente de Morena, Gisela Sánchez de León, presumió en redes un “#NOALBATÁN lo dijo hoy la presidenta”, como si la suspensión hubiera sido porque Claudia Sheinbaum comparte la postura en contra de los morenistas de Querétaro.
Lo que la presidenta dijo en la mañanera es que fue una decisión de Mauricio Kuri, pero no aseveró que el gobierno federal lo considerara inviable.
“El Batán es un proyecto muy ambicioso, que sigue en estudio. Platiqué con el gobernador y dijo: ‘Ya no va a dar tiempo de concluir el proyecto, no quiero dejar una obra a la mitad’”.
De hecho el gobernador dijo que Sheinbaum lamentó la suspensión: “Ella me preguntó cómo iba el proyecto, le dije que francamente yo lo daba por suspendido y que ya lo viera la próxima gobernadora o gobernador, y me dijo: ‘Lástima, es un gran proyecto’. Sí es un gran proyecto, pero ya queda poco tiempo. Evidentemente es porque no había pasado el Congreso, no había condiciones para pasarlo en el Congreso”, declaró.
Incluso, la diputada local del PT Claudia Díaz Gayou aseguró que el anuncio de la presidenta confirmó sus dudas sobre la viabilidad del proyecto hídrico, lo cual también es falso, porque en la mañanera ella no dijo que el proyecto no era técnicamente viable.
¡Se pasan!
Querétaro no es foco de narcolaboratorios: Kuri
Que el gobernador Mauricio Kuri aseveró que el estado no es un foco de narcolaboratorios, tras el desmantelamiento de uno por parte del Ejército de México en los límites de Querétaro y Guanajuato, específicamente, en Los Trigos, El Marqués.
Y subrayó: “Aunque es un delito federal, para nosotros, si pasa en Querétaro, tenemos también que estar apoyando”.
En cuanto al arranque de la glosa en el Congreso local, con motivo de su cuarto Informe de gobierno, consideró que sus secretarios tienen “buenos resultados” y que, en diferentes ámbitos, la entidad está en los primeros lugares a nivel nacional.
Por otro lado, contrario a la postura del PAN estatal, Kuri manifestó que al blanquiazul no le hace mal ir en alianza con el PRI, aunque subrayó que es un tema del partido y acotó que el PAN ya ganó solo y en alianza.
Necesaria, infraestructura vial para estación de tren: Monsalvo
Que el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, al hablar sobre la instalación, en Los Héroes, de la estación principal del tren de pasajeros México-Querétaro, advirtió que será necesario que se desarrolle infraestructura vial en la zona para que no colapse el tráfico, principalmente en La Piedad.
“El punto más crítico es La Piedad, que yo he estado hablando mucho con gobierno federal, con gobierno estatal; es un tema que estamos a nada de colapsar la carretera más importante del país, entonces, necesitamos hacer una inversión muy grande para que en esa parte no haga tráfico y, al contrario, sea un gran acceso, porque ahí podemos hacer un circuito vial prácticamente”, apuntó.
Entre chismes y campanas 25 de septiembre
Comparte esta nota: