Regreso a clases en la sierra será gradual
La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, derivado de las condiciones que aún prevalecen en ciertas zonas de algunos municipios, tras las lluvias de la semana pasada, el retorno a las actividades escolares en las regiones afectadas de la sierra será gradual, priorizando la seguridad de los alumnos, docentes, personal de apoyo a la educación y padres de familia.
La dependencia estatal recordó que se mantienen sin clases las escuelas públicas de educación básica en Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín y Cadereyta de Montes; mientras que para los municipios de Amealco y Tolimán se determinó el regreso a clases a partir de este martes 14 de octubre.
Braulio Guerra dice que es positiva la integración de la Mesa Directiva
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, consideró positiva la instalación de la nueva Mesa Directiva en el Congreso local y dijo que dicho acuerdo favorece la colaboración entre poderes y permite encauzar los trabajos legislativos.
Refirió que el reciente acuerdo entre los legisladores es muestra de un ejercicio político que contribuye al fortalecimiento democrático.
“Ha sido positivo, como ellos lo mencionaron, que hayan conformado un acuerdo, una manera de poder constituir una Mesa Directiva que encauce los trabajos que ellos tienen de orden legislativo”, expresó.
Declaró que ya ha tenido contacto con la nueva presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Georgina Gómez Álvarez, quien le extendió una invitación para sostener un encuentro. “He tenido ya comunicación con la diputada presidenta, con Georgina Gómez, con la que incluso me extendió una invitación a tener un encuentro”, afirmó.
Fiscalía de Querétaro investiga deceso de joven localizado en manantial
La fiscalía de Querétaro informó que se abrió una carpeta de investigación, derivado del deceso de un joven localizado en el manantial El Aguacate, ubicado en la comunidad de Boyé, municipio de Cadereyta de Montes.
Al sitio acudieron personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación del Delito y peritos en criminalística de campo, química forense y medicina legal, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del área, con el fin de recabar indicios que permitan establecer las causas y circunstancias del fallecimiento.
La fiscalía subrayó que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte y el contexto en que ocurrieron los hechos.
Entre chismes y campanas 13 de octubre
Comparte esta nota: