
Trump expresó condolencias y pidió esclarecer el tiroteo en Manhattan que dejó cuatro muertos, entre ellos un policía
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este martes sobre el tiroteo que dejó cuatro personas muertas en Manhattan. A través de su plataforma Truth Social, confió en que las fuerzas del orden esclarecerán el ataque y expresó condolencias a las familias de las víctimas.
“Mi corazón está con las familias de las cuatro personas asesinadas, incluyendo al agente del Departamento de Policía de Nueva York, quien hizo el mayor sacrificio”, escribió Trump.
De acuerdo con la investigación preliminar del alcalde de Nueva York, Eric Adams, el atacante, identificado como Shane Tamura, pretendía sembrar el pánico en la sede de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pero se equivocó de ascensor y terminó en el piso de la empresa Rudin Management, donde continuó el ataque.
Tamura, de 27 años, había conducido desde Las Vegas hasta Nueva York, donde estacionó su vehículo frente a un edificio de 44 pisos en Park Avenue. Alrededor de las 18:20 horas (22:20 GMT), ingresó al lobby con un arma larga y disparó contra un oficial de policía de 36 años.
Después disparó a una mujer y a un guardia de seguridad, subió en ascensor al piso 33 y siguió disparando hasta que se quitó la vida, según informó la comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
El edificio donde ocurrió el tiroteo también alberga oficinas de firmas como Blackstone y KPMG. Este ataque representa el tiroteo masivo número 254 en lo que va del año en Estados Unidos, según datos del Gun Violence Archive.
Reportan 11 víctimas tras ataque con arma blanca en Michigan
Comparte esta nota: