Trump advirtió que si Hamas no "se porta bien", EUA irá por ellos para "erradicarlos"; por ello, instó al grupo militante palestino nuevamente a que cese la violencia y tome en cuenta los términos del plan de paz
Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó de nuevo a Hamas a que cese la violencia y se acoja a los términos del plan de paz que impulsa en Gaza advirtiendo que en caso contrario podrán ser "erradicados", aunque también descartó la posible presencia de soldados de su país en la Franja.
Durante un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro australiano, Anthony Albanese, el magnate republicano dijo a la prensa: "Tenemos paz en Oriente Medio por primera vez en la historia; llegamos a un acuerdo con Hamas por el que serán muy buenos, se portarán bien y serán amables. Y si no, vamos a ir y los vamos a erradicar".
Trump aclaró, sin embargo, que si eso pasara "no habría soldados estadounidenses en el terreno en absoluto" porque solo bastaría con pedirle a varios de los países que apoyaron la propuesta de paz que se encarguen del grupo militante palestino.
"Israel intervendría en dos minutos", agregó.
Israel mata a por lo menos 36 personas en bombardeos sobre Gaza
Comparte esta nota: