miércoles, 29 de octubre de 2025

Israel mata a un palestino en bombardeo a Gaza, a pesar del alto el fuego

Por: REDACCIÓN • 29 de octubre, 2025
bombardeo a Gaza, Israel, alto el fuego
El Ejército israelí publicó una infografía con los nombres de 25 hombres que asegura haber abatido durante la ofensiva

Un palestino murió este miércoles en un bombardeo del Ejército israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza; el ataque ocurrió horas después de que Israel anunciara la reactivación del acuerdo de alto el fuego

Un palestino murió este miércoles en un bombardeo del Ejército israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias locales. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital Shifa, en la ciudad de Gaza.

La víctima fue identificada como Hisham Al Attar, de 31 años, quien perdió la vida cuando un ataque impactó una vivienda cercana. Los paramédicos descartaron que se tratara de un “ataque de precisión”, según sus reportes preliminares.

En un comunicado, el Ejército israelí confirmó la operación y aseguró que el objetivo era una “infraestructura terrorista” donde se almacenaban armas y equipos aéreos que presuntamente serían utilizados en un ataque “inminente” contra sus tropas. “Hace poco, el Ejército llevó a cabo un ataque de precisión en el área de Beit Lahia, en el norte de Gaza”, indicó el texto.

Las fuerzas armadas difundieron además dos videos: uno del bombardeo y otro captado por un dron, en el que se observa a un hombre recogiendo objetos en un área abierta, aunque la baja calidad de la imagen impide determinar con claridad qué manipulaba.

Beit Lahia se encuentra detrás de la llamada línea amarilla, una demarcación imaginaria establecida tras la retirada de tropas israelíes cuando entró en vigor el alto el fuego. El área entre esta línea y la frontera con Israel abarca más de la mitad del territorio gazatí y permanece bajo control militar israelí.

El ataque ocurrió horas después de que Israel anunciara la reactivación del acuerdo de alto el fuego, luego de una nueva serie de bombardeos iniciada el martes por la tarde y extendida hasta la mañana de este miércoles.

Durante esos ataques, en respuesta a un presunto atentado de Hamás en Rafah que causó la muerte de un soldado israelí, murieron alrededor de 110 palestinos, entre ellos 46 menores de edad, según fuentes médicas de Gaza.

Ese mismo día, el Ejército israelí publicó una infografía con los nombres de 25 hombres que asegura haber abatido durante la ofensiva, a quienes identifica como miembros de milicias armadas en la Franja.

Donald Trump y Xi Jinping se reunirán en Corea del Sur





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.