Contenido
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió contra Bad Bunny tras quejarse del ICE en los premios Grammy
Con información de El Economista
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió contra el artista puertorriqueño Bad Bunny, a quien criticó por sus expresiones sobre las leyes migratorias de Estados Unidos y sobre los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) cuando recibió el domingo el Premio Grammy.
"Es irónico y sencillamente triste ver a personas que tienen seguridad privada, que gastan millones de dólares en protección, intentando demonizar de nuevo a los agentes que trabajan para cumplir las leyes del Gobierno", indicó la portavoz en declaraciones a la prensa.
Leavitt criticó que "los famosos de Hollywood" no dijeran nada cuando la administración anterior, de Joe Biden, "permitió la invasión de la frontera" con México y la violación y el asesinato de mujeres y niñas inocentes "a manos de personas que nunca tendrían que haber llegado" a Estados Unidos.
El domingo, Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, hizo un alegato en contra de los discursos de odio al recoger el Premio Grammy al mejor álbum de música urbana. "Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: ICE fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses", expresó.
“Además, quiero decirles a todos que sé que es difícil no odiar en estos días, y a veces pienso que nos contaminamos. El odio se vuelve más poderoso con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor. Así que, por favor, debemos ser diferentes; si luchamos, tenemos que hacerlo con amor. No los odiamos. Amamos a nuestra gente. Amamos a nuestra familia, y así es como se hace: con amor. No lo olviden, por favor. Gracias”, puntualizó mientras el público se puso de pie y lo ovacionó.
El próximo domingo 8 de febrero será el evento más importante de la NFL en el que Bad Bunny estará a la cabeza del espectáculo en el medio tiempo. Sin embargo, su participación ha estado rodeada de polémicas y críticas por parte de la Administración Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump calificó al cantante como una “elección terrible” en enero y anunció que no asistirá al Super Bowl LX.