En este artículo
El competidor mexicano Arly Velásquez afrontó su segunda prueba en los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026
El seleccionado mexicano de paraesquí alpino, Arly Velásquez Peñaloza, cerró en el peldaño 15, con un tiempo de 1:21.53 minutos, en la final de super G sentado LW10-1, su segunda competencia de los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, en el Tofane Alpine Skiing Centre, en Cortina d'Ampezzo, Italia.
Con este resultado, el originario de Cancún, Quintana Roo, mejoró su actuación de Pyeongchang 2018, en donde concluyó en el 17o. lugar, con un registro de 1:32.67 minutos, y de Beijing 2022, en donde no finalizó la prueba.
El paraesquiador alpino escribe otra vez su nombre en la historia deportiva del país, al cumplir con su quinta participación en los paralímpicos y demostrar que México también compite y destaca en el deporte adaptado de invierno.
¡El es @Arlyvelasquez, el único mexicano con participación en cinco ediciones en Juegos Paralímpicos de Invierno! ❄️🇲🇽 pic.twitter.com/lzz6RiFUnH
— CONADE (@conadeoficial) March 9, 2026
Arly Velásquez acumula en su palmarés 17 años de carrera deportiva, 150 carreras y 21 medallas internacionales. Su primera participación en los paralímpicos de invierno se dio en la justa de Vancouver 2010, a la que siguieron Sochi 2014, Pyeongchang 2018, Beijing 2022 y, ahora, Milano-Cortina 2026.
Este viernes 13 de marzo, el mexicano enfrentará su tercera y última competencia en esta cita paralímpica, en la prueba de slalom gigante sentado.
El año pasado, Arly hizo historia en el Campeonato Mundial de Paraesquí Alpino, realizado en Maribor, Eslovenia, tras conseguir el 10o. lugar en esta prueba.