En este artículo
- La Casa Blanca calificó como una "tragedia" la muerte de un manifestante a manos del ICE y culpó a las autoridades locales demócratas de lo ocurrido; la portavoz Karoline Leavitt recordó que el tiroteo del sábado "sigue bajo investigación"
- Protestas en Mineápolis tras muerte de hombre a manos de ICE
La Casa Blanca calificó como una "tragedia" la muerte de un manifestante a manos del ICE y culpó a las autoridades locales demócratas de lo ocurrido; la portavoz Karoline Leavitt recordó que el tiroteo del sábado "sigue bajo investigación"
Este lunes, la Casa Blanca calificó como una "tragedia" la muerte de un manifestante a manos de agentes de inmigración en Minnesota, a la vez que culpó a las autoridades locales del Partido Demócrata de lo ocurrido.
En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente estadounidense, Donald Trump, "no quiere que ningún estadounidense pierda la vida en las calles de Estados Unidos ni en las comunidades de todo el país".
"Considera que lo sucedido el sábado es una tragedia, pero para el presidente Trump todas las vidas son igual de valiosas", apuntó la portavoz, al afirmar que los medios de comunicación dan más atención a este caso que al de víctimas de migrantes irregulares.
Leavitt recordó que el tiroteo del sábado "sigue bajo investigación activa" por parte del FBI y culpó a los demócratas de haber agitado las calles.
"Esta tragedia ocurrió como resultado de una resistencia deliberada y hostil por parte de líderes demócratas en Minnesota durante semanas", sostuvo la portavoz, quien agregó que estos difunden "mentiras sobre los agentes federales del orden público que arriesgan sus vidas a diario" para detener a los "delincuentes indocumentados".
Trump tuvo este lunes una llamada telefónica con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, para abordar la situación, una conversación que calificó de positiva. También anunció el envío a Minnesota de su 'zar' de la frontera, Tom Homan, para supervisar el operativo, en un gesto interpretado por algunos medios como un distanciamiento respecto a la gestión del líder de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, quien hasta ahora ha estado al frente del despliegue.
En tanto, Leavitt aseguró que Trump mantiene su confianza con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y con Bovino.
Alex Pretti, un enfermero estadounidense de 37 años, fue asesinado a disparos el pasado sábado por agentes federales de inmigración durante las protestas desatadas en Mineápolis, la mayor ciudad de Minesota, en contra de las redadas.