EUA destruye tres narcolanchas en el Pacífico; mueren 11 personas

2 min de lectura
El Comando Sur de EUA informó que las Fuerzas Armadas destruyeron tres lanchas vinculadas con el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe; tras los ataques, 11 personas perdieron la vida. Foto: Especial

El Comando Sur de EUA informó que las Fuerzas Armadas destruyeron tres lanchas vinculadas con el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe; tras los ataques, 11 personas perdieron la vida

 

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciaron que han destruido otras tres lanchas vinculadas con el narcotráfico en el Pacífico y el Caribe; esto, en el marco de un operativo que dejó 11 personas muertas.

En un comunicado, el Comando Sur informó: "A última hora del 16 de febrero, bajo la dirección del comandante del Comando Sur, el general Francis L. Donovan, la fuerza conjunta Lanza del Sur realizó tres ataques cinéticos letales contra tres embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas".

Washington confirmó que las embarcaciones "transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y participaban en operaciones de narcotráfico".

Y agregó: "Once narcoterroristas varones murieron durante estas acciones: cuatro en la primera embarcación en el Pacífico oriental, cuatro en la segunda embarcación en el Pacífico oriental y tres en la tercera embarcación en el Caribe".

Cabe señalar que los tres ataques suceden luego de que otro bombardeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses destruyera el pasado viernes otra presunta narcolancha, causando la muerte de sus tres tripulantes.

 

Con información de: Agencia EFE

El Vaticano no participará en la Junta de Paz de Trump