
El Ayuntamiento de Querétaro avaló las nuevas reglas de operación del Fondo Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable
En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó las nuevas reglas de operación del Fondo Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable con el objetivo de fortalecer la protección del medio ambiente y la biodiversidad, impulsar el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales, así como fomentar la participación ciudadana y la colaboración entre los sectores público, privado y social.
También define cómo funcionará el fondo en la práctica, al establecer los pasos que deben seguirse para presentar, revisar, aprobar y ejecutar los proyectos, así como darles seguimiento para procurar que cumplan sus objetivos, y con la aprobación de las reglas de operación se fijan criterios específicos y transparentes para la asignación de recursos, con prioridad a los proyectos que promueven la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales a través de una cartera estructurada.
En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó reformas al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio, con el propósito de alinear su contenido con la normatividad vigente, fortalecer las atribuciones de los Oficiales de Movilidad y brindar mayor certeza jurídica en su actuación. Estas modificaciones establecen procedimientos más claros para la atención de incidentes viales, la verificación de documentos, la aplicación de sanciones y el retiro de obstáculos en la vía pública, además de procurar que todas las acciones se realicen con respeto a los derechos humanos y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Las y los regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron el Programa “Conectados” y sus reglas de operación, con el objetivo de facilitar la vida de la ciudadanía mediante el uso de tecnología de vanguardia e impulsar la innovación, la modernización de los servicios públicos y el aprovechamiento del talento local, para avanzar hacia una ciudad más eficiente y conectado.
También se ratificó la designación de Ángel de Santiago Gudiño como Oficial del Registro Civil 04 en Santa Rosa Jáuregui, tras cumplir con los requisitos legales establecidos. Esta ratificación, solicitada por el presidente municipal Felifer Macías y aprobada por la Comisión de Gobernación. Se instruyó a las autoridades municipales para formalizar el nombramiento y notificar a la Dirección Estatal del Registro Civil, y el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación oficial.
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