En la actualidad, tienen el registro de 5 mil elementos de seguridad pública y de 8 mil guardias de seguridad privada
En las instalaciones del edificio Rhino, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adriana Arteaga, directora de Servicios al Público y Seguridad Privada, explicó que, en el estado de Querétaro, se tiene disponible el expediente con los antecedentes, registros de huellas dactilares y de voz, historial y contactos allegados de los elementos de seguridad pública o privada para su plena identificación, en caso de que se relacionen con un hecho delictivo.
En un recorrido por las instalaciones de la sede de la SSC, dijo que, en la actualidad, tienen el registro de 5 mil elementos de seguridad pública y de 8 mil guardias de seguridad privada.
Expuso que, en el departamento correspondiente, se lleva a cabo el registro de todo el personal de seguridad pública y privada que presta servicios en el estado; para obtener la clave única de identificación permanente, los elementos de las corporaciones policiales deben acreditar el examen de control y confianza, y los guardias de seguridad privada tienen que realizar pruebas médicas, teóricas y toxicológicas.
Disminuye 50% número de reprobados en prueba de manejo
Por otra parte, confirmó que, desde que la SSC dejó las instalaciones en la colonia Desarrollo San Pablo y se instaló en el edificio Rhino, disminuyó en un 50 por ciento el número de personas que reprueban el examen de manejo en la entidad.
Señaló que esto obedece a que, en la nueva ubicación, quienes aspiran a obtener su licencia para conducir en la entidad por primera vez o acuden a renovarla cuentan con instalaciones creadas de manera específica para realizar la prueba práctica.
Agregó que, a la semana, expiden entre 3 mil y 4 mil licencias para conducir, de las cuales, entre 2 mil y 2 mil 500 pertenecen a ciudadanos que realizaron la prueba práctica de manejo.
SSC realiza patrullajes dirigidos con drones
Comparte esta nota: