Josué Guerrero reconoció la labor de las organizaciones beneficiadas y afirmó que su administración continuará impulsando acciones que generen oportunidades para todos los sectores de la población
El gobierno municipal de Corregidora dio inicio al programa “Mano a Mano”, mediante el cual se entregarán apoyos económicos de forma mensual a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población vulnerable. En el primer acto oficial del programa, se benefició a nueve asociaciones.
La entrega fue encabezada por el presidente municipal, Josué David Guerrero Trápala, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriela Trápala. Ambos funcionarios destacaron que este esquema busca fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones públicas y fundaciones civiles.
Durante su mensaje, Josué David Guerrero reconoció la labor de las organizaciones beneficiadas y afirmó que su administración continuará impulsando acciones que generen oportunidades para todos los sectores de la población. Además, señaló que la colaboración entre sociedad y gobierno debe ir más allá de los recursos y convertirse en un trabajo humano y solidario.
“Para nosotros la colaboración entre sociedad y gobierno va más allá, no es solo la política pública o el recurso que podamos destinar para que sea un granito de arena para ayudarles en la labor que ustedes hacen, queremos que esta labor sea humana, no hay números ni dígitos en la sociedad, somos seres humanos”, señaló.
Por su parte, Gabriela Trápala explicó que el programa “Mano a Mano” busca fomentar la participación ciudadana, la vinculación social y la responsabilidad compartida entre autoridades y asociaciones civiles.
Las organizaciones beneficiadas en esta primera entrega son: Fundación Vida Plena Corazones Mágicos, APAC Querétaro, Ministerios Pan de Vida, El Arca de Querétaro, Casa Infantil AMMI, Institución Ana Cristina Juárez Diez Marian, Instituto de Ayuda Humanitaria, Fundación Queretana Bebé Avance y Hogares Providencia de Querétaro.
Finalmente, representantes de estas asociaciones agradecieron el apoyo y destacaron la importancia de contar con políticas públicas que reconozcan y fortalezcan su labor.
Chepe lanza en Corregidora programa “Pirámides Cerca de Ti”
Comparte esta nota: