
La lideresa estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez, hizo un llamado para que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México para que haga un censo de los daños por las recientes lluvias
La dirigencia estatal de Morena en Querétaro exigió al gobierno estatal asumir su responsabilidad ante las lluvias históricas que dejaron colonias inundadas, víctimas mortales y daños a viviendas e infraestructura. En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León, expresó solidaridad hacia la población afectada y consideró insuficientes los 80 millones de pesos anunciados para atender la emergencia.
La secretaria de Mujeres de Morena, Maribel Barrón Soto, criticó la "omisión por parte de las autoridades" de Protección Civil por no activar protocolos ni alertar a tiempo, dijo que los "mensajes que estuvieron enviando a los celulares" fueron a destiempo.
“Hay que señalar también al gobernador que no puede estar saliendo del estado de Querétaro, cada que sale se le viene una desgracia encima”, aseveró Barrón.
Morena consideró necesaria la intervención de la Delegación del Bienestar para ayudar a las personas afectadas por las lluvias, así lo aseguró Díaz de León. En ese sentido, hizo un llamado a dependencia federal a censar daños y apoyar con bienes.
El partido de Morena propuso reorientar el presupuesto hacia contingencias y "quitarles a los partidos un dinero que le hace más falta a la población".
Respecto al caso del secretario de Gobierno, Eric Gudiño y el regidor de Morena, Fernando Flores, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal declaró que el funcionario estatal abusó de su poder y afirmó que el caso constituye violencia institucional; llamó, asimismo, a no normalizar agresiones. Incluso reveló que rechazó una invitación a reunirse con Gudiño, por temor a sufrir un trato similar.
Morena llamó a fortalecer la prevención climática y advirtió que la falta de planeación urbana mantiene a Querétaro vulnerable ante lluvias cada vez más intensas.
Sobre la denuncia de violencia política de género de una regidora en Cadereyta, Sánchez aclaró que “ella no es afiliada a Morena” y que los protocolos internos marcan acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. “Se saltó el protocolo”, dijo.
Legisladores del PAN pedirán apoyo a la Federación para afectados por lluvia
Comparte esta nota: