La dirigencia estatal de Morena en Querétaro hizo un llamado a “resistencia civil pacífica” por la disputa por la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado
En medio de la disputa por la elección de la Mesa Directiva del Congreso Local, el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro hizo un llamado a sus militantes, simpatizantes y ciudadanos para sumarse a “la resistencia civil pacífica”.
“Ante los actos del PAN que pretenden secuestrar la democracia en Querétaro, Morena llama a su militancia, simpatizantes y ciudadanía en general de todo el estado de Querétaro a unirse a la resistencia civil pacífica”, dio a conocer la dirigencia estatal morenista en un comunicado.
También hizo un llamado para que la militancia de Morena porte, a partir del jueves 2 de octubre, un moño tricolor que represente “la lucha por la democracia y contra la corrupción”.
En este sentido, rechazó lo que calificó como “actos antidemocráticos” llevados a cabo por el Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Querétaro.
“Lo cual constituye un golpe a nuestra democracia en el estado y a la falta de civilidad política al no reconocer que los tiempos han cambiado y ya no son mayoría, se aferran al poder mintiendo de manera sistemática”, enfatizó.
Las y los diputados locales de Morena convocaron a una conferencia de prensa este viernes 3 de octubre en la sede del Congreso Local, la cual permanece cerrada por un acuerdo emitido por el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles Herrera.
Celebran 42 años de la creación de la Fecapeq
Comparte esta nota: