La Sección 19 del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE denunciaron actos de hostigamiento, descuentos indebidos y medidas autoritarias por parte de las autoridades de la institución
Sin suspender funciones ni afectar la atención médica a derechohabientes, personal médico, administrativo, de enfermería y de otras áreas del Hospital General del ISSSTE en Avenida Tecnológico 101, mantienen una protesta para exigir respeto a sus derechos laborales.
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Diana Judit Miranda Salazar denunció hostigamiento, descuentos indebidos y la imposición de medidas autoritarias por parte de nuevas autoridades del instituto.
“Tenemos problemas porque entraron nuevos subdelegados médico y administrativo hace tres meses, debido a situaciones que están provocando que los trabajadores tengan afectación; aplicando descuentos indebidos, se está coartando la libertad de expresión y la de libre asociación”, declaró.
Acusó que presuntamente los nuevos subdelegados médico y administrativo; Ramón Rivera Ruiz y Pablo Tlacael Vázquez Ferrusca, han causado problemas que afectan los derechos de trabajadores, y que, a pesar de haber sostenido reuniones, hasta la fecha, no han logrado resolver las peticiones.
Los inconformes colocaron lonas en las entradas del hospital; en el acceso a urgencias y en el acceso principal, sin bloquear el paso.
"Nosotros ni paramos labores, ni impedimos el libre tránsito, ni estamos bloqueando una calle. Estamos pidiendo lo que por derecho nos corresponde", sostuvo la secretaria sindical.
Reiteró que los trabajadores han sido víctimas de medidas represivas como descuentos injustificados y sanciones por participar en asambleas.
“El subdelegado médico se toma facultades que no le corresponden; firmó un oficio donde menciona los periodos para tomar vacaciones. Sin embargo, él no es parte de recursos humanos. Pretenden imponer y ser autoritarios, cuando en el ISSSTE ya están las reglas. Cuando alguien merece una sanción, adelante, pero cuando no, es hostigamiento”, enfatizó.
La protesta la mantendrán pacífica, pero advirtieron que, si no hay un cambio de actitud, el sindicato presentará denuncias ante instancias federales.
Frente por Querétaro denuncia falta de avance en reparación de carretera 57
Comparte esta nota: