Los municipios afectados son Querétaro, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta, San Joaquín y San Juan del Río; el gobernador aclaró que el desabasto solo se presenta en estaciones de Pemex
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que 10 municipios de la entidad presentan afectaciones por desabasto de gasolina, derivado de intermitencias en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provienen de Veracruz, luego de las intensas lluvias registradas la semana pasada, que provocaron daños estructurales en dicho estado.
Detalló que los municipios afectados son Querétaro, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, Colón, Ezequiel Montes, Tolimán, Cadereyta, San Joaquín y San Juan del Río.
“El tema de las gasolineras, lo que me dicen, es que se han registrado intermitencias en el suministro de gasolina por afectaciones en los ductos que vienen de Veracruz”, explicó.
Además, refirió que el desabasto se presenta únicamente en estaciones de la empresa Pemex y no en marcas privadas.
“El desabasto no se presenta en las marcas privadas, estas han mantenido su operación con normalidad porque tienen rutas de importación diferentes”, afirmó.
Kuri González indicó que en San Juan del Río se registraron compras de pánico y congestionamiento vehicular durante la etapa crítica, que se presentó entre el 16 y 17 de octubre, cuando algunas estaciones no recibieron producto desde el jueves previo.
Aclaró que hasta el momento, en la entidad, no se han registrado aumentos en los precios del combustible. “Se mantiene el rango de precio de la Magna entre 23 y 25 pesos, y de la Premium entre 25 y 27”, dijo.
El gobernador destacó que las marcas privadas ayudaron a contener los precios y recordó que el abasto de combustible en Querétaro proviene de las terminales de Tula y Salamanca.
Finalmente, informó que la Agencia de Energía del Estado de Querétaro sostendrá una reunión con personal de Pemex y representantes del sector gasolinero para revisar la situación y garantizar la normalización del suministro en los próximos días.
Por peregrinaciones, realizan trabajos de limpieza en laterales de carreteras
Comparte esta nota: