sábado, 25 de octubre de 2025

Sinuhé Piedragil niega promoción política mediante entrega de despensas

El diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil, negó acusaciones de promoción anticipada
El diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil, negó acusaciones de promoción anticipada. Foto: Olivia Arredondo

El diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil, rechazó que la entrega de despensas a las familias damnificadas por las lluvias en la Sierra Gorda haya constituido algún delito electoral

Ante las acusaciones que lo vinculan, junto con el diputado federal Luis Humberto Fernández, con la entrega de despensas en la Sierra Gorda que llevaban impreso el retrato del legislador federal, el diputado local de Morena, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, negó haber realizado cualquier tipo de promoción personal aprovechando la emergencia sanitaria.

Aseguró que la entrega se hizo a petición de los regidores y presidentes municipales de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amores y señaló que es una práctica “como la han hecho otros actores políticos en Querétaro”.

Reiteró que las despensas fueron un apoyo para los ciudadanos y pidió que, si alguien considera que esta acción constituye un delito, presente la denuncia ante las autoridades competentes.

Sobre el número de despensas entregadas, el legislador local de Morena estimó que fueron “unas 500”. Agregó que la ayuda provino de aportaciones voluntarias: “Fue por parte de apoyos nuestros, de amigos”, agregó. Insistió en que su participación fue únicamente de gestión social y que su intención fue atender necesidades derivadas de la contingencia. Argumentó que el uso de la imagen del diputado federal Luis Humberto Fernández no tenía fines electorales ni buscaba favorecer a un grupo político específico.

Señaló que, más allá de la polémica, lo verdaderamente preocupante es la exposición constante de propaganda anticipada por parte de otros actores políticos: “Me parece muy grave que ya tenemos casi un año de publicidad por parte de algunos funcionarios públicos, representantes populares en bardas, en espectaculares. Y ahí sí digo, ¿Y quién pompó?”, expuso.

En otro tema, Sinuhé Piedragil lamentó la propuesta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de destinar 147.7 millones de pesos al financiamiento de partidos políticos en 2026, un incremento del 6.1 por ciento respecto a este año. 

“Lamentable, lo que estamos proponiendo es lo contrario, la reducción del presupuesto a los institutos electorales, y a los mismos partidos”, expresó.

También se pronunció a favor de disminuir los recursos públicos destinados al sostenimiento de los partidos. 

Somos MX prepara asambleas en Querétaro para ser partido político





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.