Mauricio Kuri se reunió con la SICT y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para analizar los avances y proyecciones del tren México–Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura (SICT) y de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, en la que las autoridades federales presentaron los avances y proyecciones del Tren México–Querétaro.
Durante el encuentro, las instancias federales expusieron los trabajos en curso y las acciones planificadas para el desarrollo de este proyecto ferroviario, considerado una de las obras estratégicas para fortalecer la conectividad entre la capital del país y Querétaro.
A la reunión asistieron integrantes del gabinete estatal y los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, quienes dieron seguimiento a los aspectos técnicos y de coordinación interinstitucional que demanda la construcción del tren.
El mandatario estatal reiteró que el proyecto traerá beneficios sociales y económicos para la población queretana, además de mejorar la movilidad regional. Subrayó que existe el compromiso de todas las dependencias involucradas para aportar el esfuerzo necesario a fin de concretar la obra.
Ambientalistas piden al INAH reubicación de estación del tren México-Querétaro
Comparte esta nota: