En este artículo
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío 16 ocasionará temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados en la Sierra Gorda del estado de Querétaro
A partir de este miércoles 26 de noviembre, el frente frío 16 ocasionará un marcado descenso de temperaturas en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla e Hidalgo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Este miércoles el frente frío y su masa de aire polar se desplazarán sobre el noreste y oriente del país. Este sistema ocasionará un marcado descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, con precipitaciones intensas en zonas de Puebla y Veracruz”, informó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a dichas condiciones climatológicas, el SMN pidió que las autoridades federales y estatales mantengan activos sus protocolos de preparación y atención.
Agregó que el frente frío 16 provocará temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados centígrados en regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que las zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla registrarán temperaturas mínimas de entre menos cinco y cero grados centígrados con heladas.
Para consultar los fenómenos #Meteorológicos que se encuentran en nuestro país, así como las condiciones que generarán esta noche y el miércoles en #México, ingresa a https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/hILZEUW1F2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 26, 2025
Por su parte, las sierras de Chihuahua y Durango presentarán las temperaturas más bajas (entre menos 10 y menos cinco grados centígrados) y heladas.
“El pronóstico a 72 horas indica que el frente frío 16, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, el noreste, oriente y sureste del territorio nacional”, agregó.
Dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil seguirá monitoreando las condiciones meteorológicas y mantendrá comunicación con autoridades estatales y municipales para atender cualquier situación de riesgo.
Además, el SMN hizo un llamado para que las personas sigan las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.