En este artículo
En el edificio High Park, la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró una compañía involucrada en una denuncia por fraude genérico en la venta de vehículos
La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo cateos en las instalaciones de una empresa financiera, ubicada en el edificio High Park de la colonia Centro Sur, a raíz de una denuncia por la probable comisión del delito de fraude genérico.
En un comunicado, la institución detalló que la compañía asegurada presuntamente se dedicaba a ofertar automóviles a través de redes sociales, sin contar con los permisos, autorizaciones, infraestructura ni capacidad de venta real.
Según el contenido de la denuncia, la víctima contactó en la plataforma Marketplace de Facebook una empresa que ofrecía un vehículo mediante un supuesto esquema de financiamiento que requería de un enganche.
Después acudió a las oficinas de la empresa a firmar algunos documentos y realizar diversos depósitos bancarios.
“Sin embargo, el denunciante detectó inconsistencias en nombres, contratos, documentación y datos de transferencia, además de que el vehículo nunca le fue entregado”, agregó la Fiscalía General.
🚨 SINERGIA REALIZA CATEOS POR PRESUNTO FRAUDE EN FINANCIERA EN HIGH PARK DE CENTRO SUR
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) December 14, 2025
La #FiscalíaQro, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, realizó diligencias de cateo derivadas de una denuncia por Fraude Genérico, relacionada con una empresa que operaba en… pic.twitter.com/PmvfbHwRql
Como consecuencia de la denuncia presentada por la víctima, la institución obtuvo una orden de cateo por parte de un juez para intervenir el inmueble y asegurar información que permita esclarecer las operaciones de la compañía involucrada.
El pasado martes 9 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación del Delito, junto con agentes de la Policía Estatal, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ejecutaron los cateos y aseguraron documentos, material publicitario y el propio inmueble.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro agregó que estas acciones buscan combatir esquemas de fraude que ponen en riesgo el patrimonio de las familias, avanzar en la reparación del daño y sancionar a quienes resulten responsables.