Ley de Bienestar Animal robustecida de participación social: Sedesu

2 min de lectura
Marco Del Prete, titular de la Sedesu, dijo que la dependencia a su cargo sostuvo mesas de diálogo sobre la Ley de Bienestar Animal con organizaciones y colectivos de la sociedad civil, a fin de que emitan sus opiniones sobre la iniciativa. Foto: Archivo CódigoQro

Marco Del Prete, titular de la Sedesu, dijo que la dependencia a su cargo sostuvo mesas de diálogo sobre la Ley de Bienestar Animal con organizaciones y colectivos de la sociedad civil, a fin de que emitan sus opiniones sobre la iniciativa

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, Marco Del Prete Tercero, subrayó que la iniciativa de “Ley de bienestar animal”, que en julio ingresó el poder Ejecutivo del estado al Congreso local, se encuentra robustecida de la opinión y participación social.

Recalcó que la dependencia a su cargo sostuvo mesas de diálogo sobre la iniciativa con organizaciones y colectivos de la sociedad civil, quienes manifestaron sus inquietudes sobre el proyecto. En total, el funcionario indicó que se efectuaron 48 reuniones.

“Consideramos que la ley está muy robustecida con participación social”, apuntó.

En su momento, Mónica Huerta Muñoz, abogada y defensora del caso de Athos y Tango, confirmó que, en la primera quincena de octubre, activistas defensores de los derechos de los animales, ingresaron al Congreso local un oficio para que se lleve a cabo un parlamento abierto en la revisión de la iniciativa.

Refirió que la Sedesu convocó a mesas de diálogo individuales a diferentes activistas y representantes de asociaciones interesadas en emitir observaciones y opiniones sobre la iniciativa de ley.

Señaló que la dependencia estatal se comprometió a hacer llegar las observaciones que realizaron a la 61a. Legislatura del estado para que sean consideradas; no obstante, dijo que entregarían por su cuenta un oficio con sus opiniones y la solicitud de parlamento abierto. Recalcó que todo el proceso de acercamiento con la sociedad civil fue a través de Sedesu, pero no del Poder Legislativo del Estado.

“Las personas que fueron convocadas por Sedesu hemos estado en contacto y acordamos que nosotros íbamos a trabajar en un documento para asegurarnos que las ideas y observaciones sean consideradas para la discusión y pedir el parlamento abierto, para que en el momento que se discuta, se nos invite”, apuntó.

Liberación del derecho de vía tiene avance del 86%: Kuri