En este artículo
Adriana Elisa Meza Argaluza, diputada local del PRI, manifestó su rechazo a la iniciativa morenista para desaparecer la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro
La diputada local del PRI, Adriana Elisa Meza Argaluza, se manifestó en contra de la iniciativa presentada por legisladores de Morena para desaparecer la Secretaría del Trabajo estatal, con el fin de dar paso a la creación de una Secretaría del Medio Ambiente; consideró que eliminar instituciones representa un retroceso.
“La Secretaría del Trabajo cumple con una función para la que fue creada y desaparecerla sería dar un paso atrás. Estamos en contra de cualquier desaparición de instituciones”, afirmó.
Sostuvo que su partido ha sido históricamente impulsor de organismos públicos y defendió su permanencia. “El PRI ha creado las instituciones y de lo que hoy se está desapareciendo no hemos estado de acuerdo. Es algo que tenemos que defender y de lo cual nos sentimos orgullosos”, señaló.
En ese contexto, también se refirió a la posible desaparición de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro), al advertir que se trata de “una herramienta que fortalecía a la ciudadanía”.
En otro tema, la diputada anticipó que las próximas sesiones del congreso local serán intensas, debido a la acumulación de asuntos legislativos que no fueron discutidos en diciembre. “Hay temas que ya están aprobados en comisiones y que se van a tratar en las sesiones de enero, porque en diciembre se dio prioridad al paquete presupuestario”, explicó.
Respecto al ambiente de trabajo en el congreso, coincidió en que existe diálogo entre las fuerzas políticas. “Pudimos sacar el paquete económico 2026 por unanimidad, hubo mucho diálogo y ahora todas las fracciones estamos en la misma línea de sacar el trabajo adelante”, destacó.
Finalmente, adelantó que el PRI esperará a conocer los avances de la reforma judicial en el estado para fijar una postura, una vez que exista un proyecto de dictamen formal.