Evidentemente, y sin excusas, ahí dejaron entrar a una persona armada: Rogelio Garfias

2 min de lectura
Rogelio Garfias lamentó los hechos en un antro de Bernardo Quintana. Foto: Especial

Tras el homicidio de una persona en el antro Könor Night Club, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Rogelio Garfias, pidió que los establecimientos refuercen sus protocolos de revisión y seguridad

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, aseveró que los establecimientos tienen que reforzar su protocolo de ingreso y ser más “sigilosos” en la inspección para validar que ninguna persona acceda con armas de fuego o punzocortantes.

No obstante, llamó a las autoridades a no generalizar y no “culpar al sector” ante el deceso, este sábado 17 de enero, de un hombre, presuntamente por disparos de arma de fuego, en los baños del antro denominado Könor Night Club, que se encuentra en la colonia San Pablo, a un costado de bulevar Bernardo Quintana.

“Esto es más de los establecimientos, deben ser más sigilosos con la entrada (…) y que, en el caso de las autoridades, esperemos que no lo tomen con que todos somos culpables, sino que, si hay un responsable, ahora sí que sea sobre de él”, señaló.

Recalcó que ninguna persona puede ingresar a un establecimiento con armas y que para evitarlo se pueden colocar arcos o cintas magnéticas que las detecten. Incluso, indicó que la inspección en las entradas, por persona, puede realizarse sin contacto físico por medio de paletas electrónicas.

“No puede entrar nadie armado a un lugar, lo que indica evidentemente y sin excusas que ahí dejaron entrar a una persona armada. Muy lamentable para el sector, ahora sí que por uno probablemente tengamos que pagar los platos rotos todos”, apuntó.

Puntualizó que, la asociación, cuenta con entre 130 y 170 establecimientos agremiados en el municipio de Querétaro, de los cuales, el 90 por ciento, en 2025, reportó contar con cámaras de seguridad.

“En la entrada se tienen que hacer cateos (…) es lo que marca la ley para el estado de Querétaro de seguridad, que toda persona tiene que ser cateada. No puede entrar ninguna persona armada de ninguna índole, llámese punzocortante y menos armas de fuego. Hay paletas electrónicas que se tendrían que tener, que, sin contacto físico, detectan si existe portación de arma”, dijo. 

Policía Estatal recupera 18 vehículos con reporte de robo