Padres de familia piden ajustes escolares por obras en Corregidora Norte

2 min de lectura
Padres de familia de la escuela primaria Ing. Luis M. Vega les pidieron a las autoridades educativas ajustar los horarios escolares por las obras del tren México-Querétaro. Foto: José Luis Lugo

Padres de familia de la escuela primaria Ing. Luis M. Vega les pidieron a las autoridades educativas ajustar los horarios escolares por las obras del tren México-Querétaro

 

Padres de familia de la escuela primaria Ing. Luis M. Vega les solicitaron a las autoridades educativas ajustes en los horarios escolares ante los problemas de movilidad que, advirtieron, generarán las obras del tren México-Querétaro y la demolición del puente vehicular de El Cerrito, ubicado a pocos metros del plantel.

Señalaron que, aunque conocen las rutas de apoyo anunciadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), estas serán insuficientes frente a la magnitud de las afectaciones previstas.

Indicaron que la zona registra una alta afluencia vehicular, por lo que muchos optan por el transporte público, debido al tráfico constante y a la falta de estacionamiento. En este contexto, expresaron preocupación por el tiempo adicional que deberán destinar diariamente para trasladarse a la escuela de sus hijos.

“Yo viajo desde San José El Alto y me hago casi una hora para venir por mi hijo. Con el tráfico que se va a hacer, no me va a dar tiempo de nada”, relató una madre de familia, al explicar cómo los traslados impactan sus actividades laborales y domésticas.

Otro padre advirtió que las vialidades alternas propuestas podrían generar embotellamientos severos.

“Son calles pequeñas y si desvían camiones por ahí, la zona se va a volver intransitable”, afirmó, al señalar que la calle Primavera se encuentra en constante reparación.

Asimismo destacaron que hasta el momento no han recibido un pronunciamiento formal por parte de las autoridades educativas, por lo que pidieron flexibilidad en los horarios de entrada, que se mantenga el ingreso a las 8:30 de la mañana y que no se cierre el acceso, al menos mientras duren los trabajos.

Finalmente reconocieron que las acciones anunciadas hasta ahora son limitadas, aunque confiaron en que, con el avance de las semanas, se ajusten las medidas ante un problema que, señalaron, tendrá un impacto significativo en la comunidad escolar.

Del Prete no contenderá por la candidatura del PAN a la gubernatura