En este artículo
En la colonia Santa Bárbara, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la Subcomandancia y un nuevo centro de monitoreo y operación policial
El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X. Salgado, inauguró la Subcomandancia Santa Bárbara C2, un nuevo centro de monitoreo y operación policial que permitirá la vigilancia en tiempo real de alrededor de 200 cámaras y su integración directa con el C4 estatal.
La obra se ubica en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Santa Bárbara, y representó una inversión total de 11.92 millones de pesos, de los cuales 9.52 millones fueron destinados por el Gobierno del Estado a infraestructura y 2.4 millones por el Municipio de Corregidora para tecnología y mobiliario.
Durante el evento, Guerrero Trápala destacó que la entrada en operación del C2 fortalecerá la detección oportuna de conductas de riesgo, la disuasión de delitos y la mejora en los tiempos de respuesta, mediante el trabajo coordinado con el sistema estatal de seguridad.
“No es casualidad que hoy sobre esta tierra que tiene historia, cultura y gente chambeadora pongamos este C2, no es casualidad que cerca está el C4 y no es casualidad que en esta tierra de Santa Bárbara reafirme mi compromiso de que, en Corregidora, la seguridad es una prioridad”, resaltó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X. Salgado, explicó que el proyecto fue diseñado para responder a las necesidades operativas de seguridad, bajo una lógica de funcionalidad y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Detalló que la subcomandancia cuenta con un edificio de 251 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, con espacios para resguardo de patrullas, atención ciudadana, sala de monitoreo, cubículos operativos, comedor, sanitarios, regaderas y áreas administrativas.
Las autoridades coincidieron en que este nuevo centro permitirá fortalecer las capacidades del cuerpo policial municipal y ampliar la cobertura de videovigilancia en una de las zonas con mayor actividad del municipio.