Contenido
El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Del Prete, anunció que permanecerá en su cargo hasta septiembre de 2027 y no buscará ningún cargo de elección popular
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro, Marco Del Prete Tercero, confirmó que no contendrá por ningún cargo en las elecciones y que terminará su periodo como servidor público de la administración estatal que concluirá en septiembre del 2027.
Luego de su anuncio de que no buscará contender por la gubernatura, subrayó que seguirá realizando sus funciones con el mismo profesionalismo y que, además, trabajará para que al PAN le vaya bien de cara a los comicios.
“Mi compromiso con el gobernador y con Querétaro es acabar la administración del gobernador a finales de septiembre del 2027. Hoy no estoy pensando en otro cargo de elección popular. Tengo 23 años trabajando por el estado, lo seguiré haciendo con el mismo profesionalismo, con el mismo talento, con la misma pasión para dar los mejores resultados, no solo al gobernador, sino a Querétaro”, apuntó.
En la jornada “Contigo informamos” que se efectuó este lunes en Palacio de Gobierno, el gobernador Mauricio Kuri González agradeció la lealtad de Del Prete Tercero y dijo que, más adelante, lo ve en una posición “importante”. Agregó que, con unidad, el PAN será competitivo en las próximas elecciones.
“Sí lo veo en una posición importante adelante, Marco tiene mucho que dar a Querétaro y espero que siga teniendo esa vocación de servicio que lo ha distinguido toda su vida a él y a su familia. Agradecerle su lealtad y qué bueno que se siga creando acá para que siga buscando la unidad del partido. El PAN va a llegar, desde mi punto de vista, competitivo en la unidad que debe unir”, expuso.
Cabe recordar que fue el 22 de enero cuando el secretario anunció que no buscaría la candidatura a la gubernatura. Señaló que tomó dicha decisión con “serenidad, convicción y visión de largo plazo”
“Se trata de una decisión consciente para no distraerme y seguir concentrado en lo que hoy en prioritario: cumplirle a Querétaro”, comunicó en su momento.