Sentencian a “El Alaska” por homicidio en negocio de colonia El Parque

3 min de lectura 504 palabras

Eydan Yuniel "El Alaska" fue sentenciado a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado cometido en un negocio de la colonia El Parque, el 10 de agosto de 2023

La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria en contra de Eydan Yuniel, alias “El Alaska”, por el delito de homicidio calificado, derivado de hechos ocurridos el 10 de agosto de 2023 en la colonia El Parque, en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con la investigación, la víctima, identificada como Gonzalo Lozada Bustamante, se encontraba en su negocio, ubicado en avenida Peñuelas esquina con calle Virtud, cuando el hoy sentenciado arribó al lugar portando un arma de fuego, la cual accionó en múltiples ocasiones contra el ofendido mientras éste se encontraba de espaldas.

Aunque la víctima recibió atención médica inmediata en el sitio, falleció en el lugar debido a las lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Las investigaciones permitieron establecer que previo al ataque un segundo masculino, quien ya fue sentenciado, realizó labores de vigilancia en las inmediaciones del negocio para confirmar la presencia de la víctima en el lugar.

Asimismo, se acreditó que el ofendido había recibido amenazas antes de los hechos y que, tras la agresión, el imputado huyó corriendo del sitio, abandonando en un dren pluvial diversos indicios, entre ellos el arma de fuego utilizada.

Twitter...

Derivado de los actos de investigación realizados por personal ministerial, elementos de la Policía de Investigación del Delito; el apoyo de de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se logró la localización y detención del imputado, quien además era considerado un objetivo prioritario, motivo por el cual en 2023 se ofrecía recompensa para su ubicación al estar relacionado con diversas investigaciones por privación de la vida.

El pasado 14 de mayo de 2026, tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía la autoridad judicial emitió fallo condenatorio imponiendo una pena de 35 años de prisión, así como una multa. También se decretó la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación en privado y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

La Fiscalía General del Estado continúa con diversas líneas de investigación relacionadas con otros hechos delictivos en los que presuntamente estaría involucrado el sentenciado, por lo que se mantendrán las acciones ministeriales y policiales para el total esclarecimiento de los casos.

Chepe nombra a Adrián Arroyo como secretario de Seguridad Pública

Compartir este artículo