Obras del tren en Bernardo Quintana iniciarán en vacaciones

Las obras del tren México-Querétaro avanzan de acuerdo con lo previsto. Foto: Mauricio Hernández

Para evitar afectaciones mayores al tráfico de la capital, las obras del tren de pasajeros México-Querétaro en el puente de bulevar Bernardo Quintana comenzarán durante las vacaciones de verano

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, informó que la obra del tren México-Querétaro que se ejecuta en el puente de El Cerrito, en prolongación Corregidora Norte, avanza conforme al calendario previsto.

Refirió que la intervención en el bulevar Bernardo Quintana iniciará cuando comience el periodo vacacional en las instituciones educativas, con el propósito de que no genere una afectación al tráfico vehicular.

Señaló que, de acuerdo con las autoridades federales, no habrá un cierre total en la vialidad y que el Agrupamiento de Ingenieros Militares “Felipe Ángeles” llevará a cabo los trabajos por la noche.

“El acuerdo que se tenía previamente es que una vez que terminaran el puente de El Cerrito, estaríamos en posibilidades de comenzar en lo que es Bernardo Quintana, pero esto se haría en la etapa de vacaciones para disminuir el tráfico. Lo más que acordamos, que es lo que nos comentaron ellos en su momento, es que no iba a haber cierre de Bernardo Quintana, sino los trabajos se realizarían solamente por la noche y seguramente ocuparían un carril u otro, pero no habría cierre de manera total en Bernardo Quintana”, señaló. 

El lunes 26 de enero de este año, inició la obra de ampliación del puente de El Cerrito, para ello, el gobierno estatal y municipal desplegaron un operativo que incluyó señalización, apoyo vial y la habilitación de una ruta especial del transporte público colectivo.

Cabe recordar que, por dicha obra federal, también se construirá la estación principal del tren en El Marqués y una estación rápida en el municipio de Querétaro.

En su momento, Gudiño Torres, indicó que cada municipio, en donde se realizarán obras por el tren, tienen acercamientos con autoridades federales, por ejemplo, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fugas de gas, principal reporte: Bomberos de Querétaro