En este artículo
- Durante dos semanas, 120 artistas nacionales y extranjeros serán parte de un programa que integra clases, ensayos, música de cámara, talleres especializados y conciertos abiertos al público, anunció la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain
- AMEQ promueve la Tarifa Unidos entre personal de la SSPM de Querétaro
Durante dos semanas, 120 artistas nacionales y extranjeros serán parte de un programa que integra clases, ensayos, música de cámara, talleres especializados y conciertos abiertos al público, anunció la secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain
Durante dos semanas, 120 artistas provenientes de México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Polonia, Alemania e Inglaterra serán parte de un programa que integra clases magistrales, ensayos orquestales, música de cámara, talleres especializados y conciertos abiertos al público, con la décima edición del Festival Internacional de Música de Querétaro (FimQro), anunció Ana Paola López Birlain, secretaria de Cultura del estado.
Resaltó que el evento se ha consolidado como un referente de formación, profesionalización e intercambio artístico.“Estos encuentros fortalecen algo fundamental para la cultura: el intercambio de conocimiento entre generaciones y entre distintas comunidades artísticas. Desde la Secretaría de Cultura impulsamos un modelo de trabajo basado en la colaboración, porque sabemos que los proyectos culturales con mayor alcance son aquellos donde instituciones, artistas, iniciativa privada y sociedad suman capacidades para generar nuevas oportunidades”, sostuvo.
López Birlain reconoció el trabajo del fundador y director general del festival, Ezequiel Domínguez, cuya labor, aseguró, ha coadyuvado para que Querétaro sea un punto de encuentro para músicos, docentes, estudiantes e intérpretes de distintas regiones de México y del mundo. Dijo que con eventos como el FimQro, que concluye el 2 de agosto, también se fomenta la cultura de paz, al crear espacios donde las personas pueden encontrarse, compartir experiencias y reconocer en el arte una herramienta para fortalecer la convivencia.
Por su parte, Ezequiel Domínguez invitó a las familias queretanas, a estudiantes y a quienes disfrutan de la música a ser parte de la décima edición del Festival Internacional de Música de Querétaro, a acercarse a sus conciertos y a vivir la experiencia musical en espacios culturales como el Teatro de la Ciudad, el Centro de las Artes de Querétaro, el Teatro Metropolitano, el Teatro Experimental y el Museo Regional de Querétaro. Los boletos y el programa están disponibles en la página: www.fimqro.mx.