En este artículo
El alcalde de Querétaro acusó a actores políticos de desinformar sobre el proyecto del dren Peñuelas
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que la obra del dren Peñuelas continúa “en tiempo y forma”, luego del incidente registrado en una sección en construcción a la altura de la calle Paileros.
Cuestionado sobre el colapso de la cimbra constatado por CódigoQro, Macías Olvera señaló que los trabajos se realizan durante la temporada de lluvias y que ello implica “limpiar y reparar lo que se tenga que estar realizando durante los trabajos”. Sin embargo, no detalló la causa técnica de la falla ni el alcance de las reparaciones.
Asimismo, sostuvo que el canal destinado a recibir el agua y aumentar la capacidad de captación pluvial está próximo a concluirse y que ya comenzaron trabajos relacionados con la losa en algunas zonas.
“La obra va en tiempo y forma, es una obra que dura 15 meses y la vamos a terminar en menos de 12”, afirmó. También acusó a actores políticos de desinformar sobre el proyecto.
Árbol caído no tenía plaga
En otro tema, el alcalde capitalino subrayó que visitó en el hospital a la menor lesionada por la caída de un árbol en la Alameda Hidalgo y reiteró que se encuentra estable. Añadió que la administración también mantiene comunicación con la familia del hombre que murió en el incidente y que brindarán apoyo “en todo lo que necesiten”.
Atribuyó el derribo a las ráfagas intensas de viento y aseveró que el árbol no presentaba plaga ni enfermedad. “Lo que sucedió fue un accidente, un hecho fortuito”, declaró.
Indicó que durante la administración han atendido más de 4 mil árboles mediante retiros o intervenciones y que, derivado de contingencias por lluvias, se han recibido alrededor de 500 reportes ciudadanos.
Finalmente, señaló que el municipio cuenta con un inventario cercano a 800 mil árboles en la zona urbana de la capital y llamó a la población a reportar ejemplares que representen algún riesgo, particularmente durante episodios de lluvia y viento.