La decisión de subir en 0.25 puntos la tasa, fue tomada por mayoría, con dos votos en contra, de los Subgobernadores Galia Borja y Gerardo Esquivel
La
Junta de Gobierno de Banco de México incrementó la tasa de fondeo interbancario en un cuarto de punto para dejarla en 4.50 por ciento, en lo que ha sido el segundo incremento consecutivo.
Twitter...
La decisión de subir en 0.25 puntos la tasa, fue tomada por
mayoría, con dos votos en contra, de los Subgobernadores
Galia Borja y
Gerardo Esquivel.
Al actualizar sus expectativas de
inflación, consideran que la variación anual al cierre de 2021 será de 5.7%, un nivel que se encuentra arriba del 4.81% previsto por ellos mismos en junio, cuando divulgaron su informe trimestral.
Prevén que la
inflación subyacente promediará 5% al cierre del año, una estimación que está arriba del 3.9% anticipado hace dos meses. El nivel donde dejaron la tasa, es el mismo que tenía en agosto del año 2020.