jueves, 17 de julio de 2025

PRI aprueba reformas para posible reelección de “Alito” Moreno

PRI aprueba reformas para posible reelección de “Alito” Moreno

La Asamblea Nacional del PRI aprobó –a mano alzada– reformas estatutarias para que el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, pueda permanecer en el cargo hasta 2032

A mano alzada, los integrantes de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron reformas a los estatutos del tricolor, las cuales le permitirían al líder nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, permanecer en el cargo hasta 2032. En el Pepsi Center de la Ciudad de México, los delegados nacionales avalaron que las dirigencias nacional y estatales puedan reelegirse hasta por dos periodos consecutivos. La Asamblea Nacional se llevó a cabo con la ausencia de figuras del PRI como Beatriz Paredes Rangel, Dulce María Sauri Riancho y Manlio Fabio Beltrones, quienes se han convertido en los principales críticos de la actual dirigencia nacional priista. Durante la votación, Moreno Cárdenas se ausentó del presídium; posteriormente, se reincorporó mientras la mayoría de los delegados nacionales coreaban: “¡Alito! ¡Alito! ¡Alito!”, luego de que los cambios estatutarios fueran aprobados por unanimidad. Además, la Asamblea Nacional avaló “expulsar al neoliberalismo” de la Declaración de Principios del tricolor; lo anterior, en un gesto de “autocrítica” por las políticas públicas que generaron pobreza y desigualdad en México durante las décadas de 1980, 1990, 2000 y 2010. La diputada federal priista, Marcela Guerra, aseguró que –con estos cambios estatutarios– el PRI ha dejado atrás “el referente programático” aprobado en la Asamblea Nacional de 2017.

Involucrados en asesinato de Colosio

En el marco de la Asamblea Nacional, “Alito” acusó públicamente que algunos militantes priistas estuvieron involucrados en el asesinato de Luis Dolando Colosio Murrieta, candidato presidencial del tricolor en 1994. “Allá afuera, estos que dicen que participaban en el PRI, son una bola de cínicos, lacayos y esquiroles al servicio del gobierno y sus intereses. Quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y transparencia (…) Y vamos a convocar que cumplan con su responsabilidad”, dijo. Asimismo, sentenció que “se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI”.

Grupo de Carlos Slim firma contrato de exploración con Pemex





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.