El delegado de la FGR en el estado de Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, falleció víctima de una agresión mientras viajaba a bordo de una camioneta en la ciudad de Reynosa
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, quien era delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Tamaulipas, murió después de que sufriera un ataque mientras circulaba a bordo de una camioneta por el bulevar Miguel Hidalgo, en la ciudad de Reynosa.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que “una persona presumiblemente servidor público federal” falleció, luego de que el vehículo en el que viajaba se incendiara como consecuencia da dicha agresión.
“Se ha establecido coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones”, agregó.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad del Gobierno Estatal de Tamaulipas, el ataque contra el funcionario federal ocurrió poco después de las seis de la tarde de este lunes 4 de agosto en bulevar Miguel Hidalgo, específicamente en el Fraccionamiento Las Quintas, situado en el suroeste de la ciudad de Reynosa.
Añadió que testigos de los hechos escucharon detonaciones de arma de fuego.
“Se ha establecido, desde el primer momento de los hechos, coordinación entre la FGR, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para colaborar en el esclarecimiento de los hechos”, señaló también en un comunicado.
Videos captados después de dicha agresión y publicados en redes sociales muestran a la camioneta incendiándose, mientras presumiblemente Vázquez Reyna alcanzaba a salir aún con vida del vehículo y permanecía tendido sobre el pavimento.
Detectan obesidad, caries y problemas visuales en menores de edad del país
Comparte esta nota: