sábado, 11 de octubre de 2025

“Alito” Moreno solicita medidas de protección a Segob

"Alito" Moreno, líder nacional del PRI, organizó un manifestación de apoyo a su persona en Paseo de la Reforma. Foto: Especial
"Alito" Moreno, líder nacional del PRI, organizó un manifestación de apoyo a su persona en Paseo de la Reforma. Foto: Especial

El senador del PRI, “Alito” Moreno Cárdenas, acusó al presidente de la Comisión Permanente, el morenista Gerardo Fernández Noroña, por presuntas amenazas en su contra

Un día después de haber agredido fisicamente al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, pidió ingresar al Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Presentamos ante la Segob la solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, tras las amenazas directas por parte de Gerardo Fernández Noroña, hacia mi persona y hacia los legisladores Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo, Erubiel Alonso y Carlos Mancilla”, publicó en redes sociales.

El también líder nacional del PRI acusó al senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haber provocado el altercado ocurrido en pasado miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente.

“En defensa propia y en defensa de la democracia, acudimos a las instancias correspondientes frente a la intimidación y la persecución política que el Estado Mexicano ejerce contra quienes pensamos diferente”, afirmó.

Lo anterior, luego de que Fernández Noroña denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) a “Alito” por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena. Por su parte, el dirigente nacional del PRI también presentó una denuncia por amenazas.

“No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes. ¡Despierta, México!”, agregó.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la actitud del senador priista y lo calificó como “porro”.

Por su parte, Moreno Cárdenas organizó una manifestación de militantes y simpatizantes del PRI en avenida Paseo de la Reforma en apoyo a sí mismo.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 29 de agosto con la finalidad de condenar la conducta del líder nacional del PRI y otros legisladores federales del tricolor. 

Morena elige a Laura Itzel para presidir el Senado





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.