
Las conversaciones se centraron en temas comerciales, migratorios y de inversiones, a fin de profundizar "la asociación entre Canadá y México"
Este jueves, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se reunió en Palacio Nacional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para abordar temas comerciales, migratorios y de inversiones.
Carney y su esposa, Diana Fox, llegaron al Palacio Nacional, donde fueron recibidos por Sheinbaum y su esposo, Jesús María Tarriba
Esta es la primera visita del primer ministro canadiense a México, quien llegó al país esta mañana en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente; durante la bienvenida oficial, los funcionarios entonaron sus respectivos himnos nacionales y se tomaron la fotografía oficial, luego se dirigieron al interior del recinto para sostener una reunión privada con un grupo de empresarios mexicanos y canadienses. Se prevé que a las 17:00 horas ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
La visita de Carney, que estará en México dos días, se produce en medio del conflicto arancelario desatado por el presidente estadounidense Donald Trump y que afecta especialmente a sus dos socios norteamericanos.
Oficialmente, las conversaciones del mandatario canadiense con Sheinbaum se centrarán en "seguridad, infraestructura, inversiones, energía y comercio", lo que permitirá profundizar "la asociación entre Canadá y México" y reforzar "la prosperidad norteamericana".
Secretaría de Economía entrega el sello Hecho en México a 45 franquicias
Comparte esta nota: