
Al momento, hay más de 40 personas fallecidas y 27 desaparecidas, tras las fuertes lluvias de las últimas horas que causaron afectaciones en 117 municipios del país
Este sábado, el Gobierno de México contabilizó más de 40 personas fallecidas y 27 desaparecidas, tras las fuertes lluvias de las últimas horas que causaron afectaciones en 117 municipios del país.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó una reunión virtual con los gobernadores de los cinco estados más afectados: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Más tarde, la CNPC emitió un comunicado con el recuento de las víctimas y los daños en dichos estados, según los reportes de las autoridades locales "reportaron 41 personas fallecidas: 15 en Veracruz, nueve en Puebla, 16 en Hidalgo y una en Querétaro".
Luego, el gobierno de Puebla informó de un décimo fallecimiento confirmado. Así, la cifra de víctimas mortales confirmadas ascendió a 42: Hidalgo, con 16; Veracruz, con 15; Puebla, con 10, y uno en Querétaro.
La CNPC indicó que "se mantienen las labores de búsqueda de 27 personas no localizadas, con acompañamiento y apoyo a sus familias".
Mientras que se reportan afectaciones en 117 municipios de dichos estados, con miles de damnificados y daños en viviendas, escuelas, hospitales y carreteras por el deslave de cerros y el desbordamiento de ríos que causaron fuertes inundaciones.
Por ello, Sheinbaum refrendó en un mensaje en sus redes sociales aseguró que "a la población damnificada no le faltará nada. Están desplegados integrantes y equipos del Gobierno de México para la apertura de caminos y atención a las comunidades".
Sheinbaum puntualizó que el recuento difundido por la CNPC corresponde a la actualización de afectaciones y necesidades en cada municipio, realizada en la última reunión con los gobernadores a las 12:30 horas, y anunció una próxima reunión a las 19:30 horas.
Con información de: Agencia EFE
Explosión de camión con diésel deja tres heridos en la México-Puebla
Comparte esta nota: