Sheinbaum se pronuncia sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

2 min de lectura
Detalló que la investigación está a cargo de la FGR./Foto: Especial

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el descarrilamiento del Tren Interoceánico y se comprometió a ayudar a las víctimas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el incidente ocurrido en el Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la Jefa del Ejecutivo federal definió tres acciones prioritarias tras el accidente:  atención a las víctimas y a sus familiares.

"Número uno, la atención a las víctimas y a sus familiares; lo primero, más tarde yo me voy a trasladar para allá a hablar con las familias".

Además, el esclarecimiento de los hechos con el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya está realizando los peritajes y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, que ya evalúa el incidente; y garantizar la seguridad del Tren Interoceánico, para lo que se realizará una revisión con la Marina para tener la certeza de que la vía está en condiciones para reanudar operaciones.

“Ellos tienen que hacer la investigación y poder informar cuáles fueron las causas de este lamentable accidente”, señaló, al precisar que también participa la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en la revisión técnica y destacó que se habilitó el teléfono 55 22 30 21 06 para la atención directa de familiares que buscan información sobre pasajeros.

El accidente ocurrió el domingo 28 de diciembre en la Línea Z, que va de Coatzacoalcos, en Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca; donde murieron 13 personas, según la Secretaría de Marina, y 36 más se encuentran hospitalizados por las lesiones que sufrieron.