El objetivo es erradicar cualquier forma de hostigamiento o acoso, dijo la titular de la SESA, Martina Pérez; por ello, exhortó al personal a promover y mantener un ambiente laboral sano y seguro
María Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SESA), encabezó la develación de una placa con la declaratoria “Servicios de Salud con cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual” en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
En el acto, Pérez Rendón reconoció el compromiso del personal de la Jurisdicción y el acompañamiento de las y los integrantes del programa estatal de igualdad de género en salud, el cual está enfocado en la capacitación, difusión del protocolo institucional y fortalecimiento de las rutas de atención.
La funcionaria subrayó que esta acción reafirma el compromiso institucional de erradicar cualquier forma de hostigamiento o acoso, y representa un paso hacia el fortalecimiento de una cultura de respeto, equidad y justicia para todas y todos. Por ello, exhortó al personal a promover y mantener un ambiente laboral sano y seguro, alineado al Código de Ética y al Código de Conducta.
Durante la ceremonia, estuvieron Francisco José Rivera Pesquera, subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); Mariza Patiño Aboytes, directora de servicios de Salud; Jesús Gutiérrez Mora, subdirector de Programas Prioritarios; Helios Mancera Roque, jefe de departamento de Salud Reproductiva; María Luisa Magaña Aquino, responsable estatal del Programa de Igualdad de Género en Salud; Pedro Enrique Muñiz Ugalde, director de la Jurisdicción No. 1, entre otros.
Corregidora avanza en proceso para ser Municipio Promotor de la Salud
Comparte esta nota: