La segunda entrega de “El Juego del Calamar” marca el regreso del galardonado actor surcoreano Lee Jung-Jae en el papel de Gi-hun, el jugador 456 de la competencia clandestina más sangrienta
La serie más vista en la historia de Netflix, “El Juego del Calamar”, regresa con una segunda temporada que está causando revuelo.
Por ello, te compartimos 5 datos curiosos de la serie que cambiarán tu manera de ver esta nueva entrega:
1.- Difícil selección del nombre
De acuerdo con Netflix, en un principio la serie se llamaría “Round Six”; después pasó a “Squid Game: Play To Die”; para finalmente quedar como “El Juego del Calamar”.
2.- Los ‘sets’ de los juegos son reales
Los productores decidieron construir todos los escenarios donde se realizan los juegos, para lograr un efecto más realista en la pantalla ¡Incluso la muñeca Young-Hee, de la primera temporada, fue de tamaño real, con 4.2 metros de altura!
3.- Un desertor entre los participantes
Al jugador 067 se le conoce como “desertor”. En Corea del Sur los “desertores” son aquellos que escapan de Corea del Norte y cruzan la frontera al sur.
4.- Seong Gi-hun vuelve al juego
Pese haber ganado una fortuna de 45.6 mil millones de wones en la primera temporada, el personaje Seong Gi-hun, jugador 456 interpretado por el actor Lee Jung-jae, se siente atrapado por el dolor y la culpa, por lo que regresa a la segunda parte para destruir al sistema, mientras lucha por encontrar el camino a una vida normal.
5.- Nuevo juego, nueva regla
Entre las novedades más destacadas de la segunda temporada se encuentra una nueva regla: los jugadores deben votar después de cada ronda sobre si desean continuar o abandonar el juego. Este giro no solo agrega un nuevo nivel de tensión a la competencia, sino que también refuerza las críticas sociales que siempre han sido parte de la serie.
Los fans estarán impresionados por volver a los escenarios de “El juego del calamar”, ahora envueltos en una guerra cargada de acción en la mayoría de sus escenas. Los dos primeros capítulos son “top” y el protagonismo de Lee Jung-jae destaca como la estrella indiscutible de esta temporada, pero ¿Será capaz Gi-hun de destruir el sistema desde dentro o sucumbirá en el intento?